Fruit Attraction se internacionaliza y viajará a Brasil

Fruit Attraction se internacionaliza y viajará a Brasil

05.10.2023

Con la mirada puesta en América Latina, este importante evento celebrará su primera edición internacional en São Paulo en 2024

Etiquetas Economía

En el marco de la 15ª edición de la feria Fruit Attraction en IFEMA Madrid se ha anunciado que este evento, una de las grandes referencias mundiales para la comercialización de frutas y hortalizas, celebrará su primera edición en la ciudad brasileña de São Paulo. El evento tendrá lugar en el São Paulo Expo & Convention Centre del 16 al 18 de abril de 2024, organizado por IFEMA Madrid y Fiera Milano.

El acto de presentación de este nuevo proyecto contó con la participación del Embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro; el director general de IFEMA Madrid, Juan Arrizabalaga, y el Group Business Development Director de Fiera Milano, Andrea Sozzi.

Según Juan Arrizabalaga, Fruit Attraction "es uno de los grandes emblemas internacionales de IFEMA Madrid". El evento reúne cada año a 90.000 profesionales de 137 países y a 1.800 empresas. Concentra, además, a los principales compradores de grandes cadenas de distribución, lo que lo ha convertido en una de las grandes referencias mundiales. Se trata, por tanto, de "uno de los proyectos más idóneos para apostar por llevar la marca Fruit Attraction al exterior, precisamente a un país tan rico en el sector hortofrutícola como es Brasil. Gracias a esta alianza con Fiera Milano, Fruit Attraction São Paulo nace con las máximas garantías y un gran potencial".

Fruit Attraction São Paulo contará con 9.000 metros cuadrados de exposición, en el que participarán 200 expositores de todo el mundo. Además, desarrollará un programa de compradores invitados internacionales que reunirá a 250 referencias para que puedan conocer toda la capacidad hortofrutícola que se dará cita en esta feria.

Brasil es uno de los cinco mayores productores hortofrutícolas del mundo, con más de 40 millones de toneladas en 2020. Sus exportaciones acaparan el 35% del total de ventas al exterior de América Latina, lo que lo convierte en un mercado con un gran potencial de crecimiento.

Leer la noticia en la página web de IFEMA Madrid

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil