Fundación Abertis y UNICEF contribuyen a la movilidad segura en Brasil

Fundación Abertis y UNICEF contribuyen a la movilidad segura en Brasil

20.11.2023

Adolescentes de São Paulo y Rio de Janeiro participan en la elaboración de políticas públicas para generar cambios a escala

Etiquetas Patronos Sociedad

La asociación entre la Fundación Abertis y UNICEF ha posibilitado que más de 6.000 niños y jóvenes brasileños vean garantizado su derecho a una movilidad más segura. Esta asociación permite un entorno más seguro y sostenible para los niños y los jóvenes ante las lesiones y muertes causadas por accidentes de tráfico, que son la principal causa de muerte entre los niños y adolescentes de 5 a 19 años en todo el mundo.

En Brasil la asociación se centra en grandes ciudades, como São Paulo y Rio de Janeiro, especialmente en zonas y barrios con malas conexiones y problemas de movilidad. Estas dificultades afectan a niños y adolescentes en lo que respecta al acceso a la educación, el empleo, la atención sanitaria o los servicios sociales.

Según Luwei Pearson, directora asociada de salud maternoinfantil y de niños de UNICEF, "los niños y los jóvenes tienen derecho a un medio ambiente seguro y saludable, incluso cuando viajan a la escuela, a sus hogares y a su comunidad todos los días. Sin embargo, cada dos minutos, un niño o adolescente menor de 19 años muere como resultado de accidentes de tráfico en todo el mundo, eso significa más de 200.000 muertes que podrían prevenirse cada año".

Debido a la falta de opciones de transporte seguras y asequibles, agravadas por los altos niveles de violencia e inseguridad, los adolescentes y los jóvenes tienen un acceso limitado a oportunidades educativas, laborales y recreativas. Esto afecta a su salud, bienestar y perspectivas presentes y futuras. Para revertir esta situación, los proyectos impulsados por la Fundación Abertis y UNICEF movilizan y involucran a adolescentes y jóvenes locales en la discusión de la movilidad segura y sostenible. De esta manera, se está tomando en cuenta su participación, compromiso y visión a la hora de diseñar políticas públicas para tratar de generar un cambio.

El director ejecutivo de UNICEF España, José María Vera, ha destacado que "gracias a nuestra asociación con la Fundación Abertis, estamos contribuyendo a construir entornos más seguros y sostenibles para los niños y jóvenes en Brasil -por ejemplo, en su camino a la escuela o al centro de estudios- y a promover la mejora de la normativa y la legislación en materia de seguridad vial".

Leer la noticia en la página web de la Fundación Abertis

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil