Fundación Mapfre apoya el proyecto Ela Segura

Fundación Mapfre apoya el proyecto Ela Segura

05.07.2021

Puesto en marcha junto con el Instituto Rede Mulher Emprendedora (IRME), formará a alrededor de 50.000 mujeres en todo Brasil

Etiquetas Patronos Sociedad

El impacto de la pandemia de Covid-19 en Brasil ha sido especialmente fuerte en el caso de las mujeres. Por un lado, los sectores económicos más afectados, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) han sido servicios, hostelería, alimentación, belleza y servicios domésticos, cargos ocupados mayoritariamente por mujeres.

Por otro, las situaciones de violencia contra las mujeres se han visto agravadas por la pandemia, especialmente los casos de violencia doméstica e intrafamiliar.

Para ayudar a mejorar esta situación, el Instituto Rede Mulher Emprendedora (IRME), junto con Fundación Mapfre, han puesto en marcha el programa Ela Segura, que pretende formar alrededor de 50.000 mujeres en todo Brasil, en un año, para fomentar su emprendimiento y empleabilidad. Además, 2.520 mujeres recibirán ayuda alimentaria durante seis meses y se fomentará económicamente a 160 empresas nuevas o pequeñas.

El objetivo es ayudar a mujeres cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia, enfocándose especialmente en prepararlas para el mercado laboral o construir sus propios negocios.

El programa proporcionará formación en áreas como finanzas, gestión, marketing, autoconfianza, espíritu emprendedor y comunicación.

Ana Fontes, impulsora del IRME, señala que “como mujer nororiental, de origen negro y criada en la periferia, he trabajado durante más de diez años a favor de estas causas al frente de la Rede Mulher Emprendedora y a través de programas y proyectos desarrollados en alianza con el sector privado (…) Ela Segura es, sin duda, uno de los proyectos más robustos y completos que tenemos en nuestro instituto”.

El programa Ela Segura es una de las iniciativas en las que Fundación Mapfre pone el foco de sus ayudas este año, dotadas con 10 millones de euros, para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en la región latinoamericana.

Leer la noticia en la página web de Mapfre

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil