Fundación Mapfre colabora en Brasil con Amigos do Bem

Fundación Mapfre colabora en Brasil con Amigos do Bem

10.05.2023

Nuestro patrono colabora con esta asociación, que beneficia regularmente a más de 150.000 personas

Etiquetas Patronos Sociedad

En el marco de su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas Fundación Mapfre, presente en Brasil desde hace 30 años, colabora con más de una docena de ONGs, contribuyendo con ello al desarrollo social del país. Solo en 2022, más de 14.000 personas se beneficiaron de estas actividades.

Una de las más recientes alianzas, establecida en octubre de 2021, fue con la organización Amigos do Bem para luchar contra la desigualdad social. Amigos do Bem cuenta con 30 años de experiencia en la ejecución de programas de desarrollo social en la región noreste de brasil. Se trata de una de las mayores instituciones brasileñas de asistencia social, que atiende regularmente a más de 150.000 personas en la región semidesértica del interior de Alagoas, Pernambuco y Ceará.

Según Fátima Lima, directora de Fundación Mapfre en Brasil, los proyectos de Amigos do Bem cumplen 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. Por este motivo "es un privilegio para la Fundación formar parte y poder contribuir a esta importante labor. Uno de los diferenciales de una organización es su capacidad para identificar los problemas sociales y económicos que repercuten en el desarrollo de la sociedad en su conjunto y, a partir de ahí, trabajar en la búsqueda de soluciones para revertir ese escenario".

Lima expone que desde la Fundación se invierte en programas que benefician a miles de personas en todas las regiones de Brasil y que contribuyen efectivamente a mejorar las políticas públicas, difundir información de calidad y a fortalecer la educación en la sociedad. Este compromiso ha asegurado grandes resultados año tras año, que en 2022 culminaron con más de 9 millones de personas beneficiadas.

Leer la noticia en la página web de Mapfre

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil