Fundación Mapfre colabora en el envío de respiradores a Manaos
Manaos (Brasil)

Fundación Mapfre colabora en el envío de respiradores a Manaos

22.01.2021

El sistema de salud de la capital del estado de Amazonas atraviesa un momento crítico

Etiquetas Patronos Tecnología

La población de Manaos, capital de Amazonas, contará en su lucha contra la COVID-19 con un innovador tipo de respirador desarrollado por la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo con el apoyo de Fundación Mapfre. Manaos atraviesa un momento especialmente crítico para su sistema de salud, necesitado de oxígeno y con los hospitales saturados.

A lo largo de estas dos semanas se han completado dos envíos de un primer lote de 40 dispositivos destinados a cinco hospitales de la ciudad.

Este modelo de respirador artificial, denominado Inspire, fue desarrollado por un grupo de 40 investigadores y es 15 veces más económico que los equipos convencionales. Actualmente se utiliza en varios estados de brasil, uno de los países más afectados por la pandemia.

Fundación Mapfre ha participado en esta donación con más de 230.000 euros (1,5 millones de reales brasileños) para producir un millar de equipos. Además, la institución donó más de 175.000 euros (1,15 millones de reales) adicionales para instituciones que ofrecen apoyo a la población afectada por la pandemia. Estos recursos sufragarán cestas de alimentos básicos para personas con bajos ingresos o en situación de desempleo debido a la pandemia, así como la realización de pruebas diagnósticas.

A lo largo de los últimos meses Fundación Mapfre ha participado en diversas campañas de ayuda tanto en Brasil como en otros países en los que tiene presencia para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Leer la noticia en la web de MAPFRE

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil