Fundación Mapfre realiza donaciones sanitarias en Brasil

Fundación Mapfre realiza donaciones sanitarias en Brasil

22.04.2020

Los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais reciben aportaciones para camas de UCI y material hospitalario

Etiquetas Patronos Sociedad

Fundación Mapfre anunció donaciones por aproximadamente 16 millones de reales brasileños (unos 2,72 millones de euros) para hacer frente a la pandemia de coronavirus en los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais. Estos estados se encuentran entre los más afectados por la enfermedad.

Fernando Pérez-Serrabona, CEO de Mapfre en Brasil y representante de Fundación Mapfre en el país, señaló que “uno de los compromisos de la Fundación Mapfre es garantizar el bienestar de la población, por lo que es nuestro papel hacer todo lo posible para mitigar los efectos de una situación tan compleja (…) Entendemos que es esencial unirnos en torno a acciones que puedan prevenir la propagación de Covid-19. Apoyamos proyectos que ayudan a la población a combatir el virus, especialmente a los grupos menos favorecidos, y que contribuyen a minimizar los impactos de la crisis”.

Así, São Paulo recibirá ocho millones de reales, seis de los cuales se destinarán a la instalación de 40 camas de UCI en la Unidad de Atención de Emergencia (UPA por sus siglas en portugués) de Campo Limpo, en el sur de la capital. Otro millón y medio permitirá la instalación de otras diez camas de UCI en el Pacaembu Stadieum Field Hospital (región central de la capital). El medio millón restante se destinará a la compra de suministros hospitalarios para los hospitales públicos administrados por el Departamento de Salud estatal.

Por otra parte, la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro recibirá de Fundación Mapfre tres millones de reales. De esta cantidad, aproximadamente dos millones se utilizarán para la compra de 50 camas eléctricas y 25 monitores, que equipararán las camas de la UCI del Hospital de Campanha en la capital del estado. Otro millón ayudará a prevenir nuevos casos en varias comunidades, donde se distribuirán alrededor de 10.000 kits de higiene personasl con jabones antisépticos, lejía, alcohol, gel, máscaras y guantes desechables.

Finalmente, en Minas Gerais, Fundación Mapfre aportará 1,8 millones a la Federación de Industrias del Estado (FIEMG), encargada del montaje del Hospital de Campaña de Minas Gerais. La donación de la Fundación se destinará al equipamiento de 10 camas de UCI y otras 10 para enfermería, además de apoyo en la compra de artículos para el funcionamiento del centro: andadores, sillas de ruedas, manómetros, material desechable, etcétera.

Fundación Mapfre ha aportado 35 millones de euros para apoyar acciones contra la pandemia en todo el mundo. Esta aportación beneficiará a familias necesitadas, hospitales y centros médicos en 27 países. Entre otras medidas, la aseguradora aportó 5 millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español para acelerar investigaciones relacionadas con el coronavirus.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil