Fundación Mapfre y Fundación Real Madrid renuevan su colaboración

Fundación Mapfre y Fundación Real Madrid renuevan su colaboración

15.11.2023

El acuerdo entre ambas entidades alcanza ya 13 temporadas y ha atendido a más de 20.000 niños en diez países

Etiquetas Patronos Sociedad

Los presidentes de la Fundación Real Madrid y la Fundación Mapfre, Florentino Pérez y Antonio Huertas, certificaron con su firma la renovación del acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos sociodeportivos. El acto contó con la asistencia de Ignacio Baeza, vicepresidente de la Fundación Mapfre, y de la Infanta Elena, directora de proyectos, quien visitó recientemente las escuelas sociodeportivas en Brasil y Estados Unidos.

La colaboración entre ambas fundaciones alcanza ya 13 temporadas consecutivas, durante las cuales ha atendido a más de 20.000 niños, niñas y jóvenes en una decena de países. El nuevo acuerdo garantiza la sostenibilidad de estos proyectos, que atienden cada temporada a más de 1.900 menores en riesgo de exclusión en Brasil, EEUU, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú y Republica Dominicana.

El objetivo principal de este proyecto es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños procedentes de zonas deprimidas y situaciones socioeconómicas y familiares vulnerables mediante la educación en valores a través del deporte.
 
Las escuelas de la Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación Mapfre, forman parte de proyectos integrales de atención a la infancia que se desarrollan en colaboración con entidades sociales y educativas de referencia en cada país. Los menores se educan en valores a través de la práctica del fútbol y el baloncesto, reciben refuerzo escolar o complementos nutricionales y cuentan con servicios sanitarios o con atención psicosocial, en función de sus necesidades.
 
Cada proyecto se implementa sobre el terreno de la mano de distintas entidades como Misiones Salesianas en Brasil y República Dominicana; el Distrito Escolar de Webster y Lawrence en Massachusetts (Estados Unidos); Cesal en Paraguay y Perú; y las fundaciones de Amigos del Real Madrid en El Salvador y Panamá.

Leer la noticia en la página web del Real Madrid

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil