Tras la puesta en marcha de los complejos eólicos Campo dos Ventos y São Benedito, operados por CPFL Renováveis
Gamesa, segundo mayor fabricante de aerogeneradores de Brasil según el ranking del consultor MAKE, ha alcanzado un nuevo hito con la instalación de 1.000 aerogeneradores desde su implantación en este país hace seis años. Esta cifra se ha conseguido con la puesta en marcha de los complejos eólicos Campo dos Ventos y São Benedito, operados por CPFL Renováveis.
Con estas máquinas, que suponen un total de 2 GW de capacidad instalada, se podría cubrir la demanda de energía eléctrica de una ciudad similar a Munich (Alemania), además de evitar la emisión a la atmósfera de unas 3 millones de toneladas anuales de CO2 (el equivalente al que producen 1 millón de coches en un año).
"Alcanzar los 2 GW de capacidad instalada es un logro importante que refrenda el modo de trabajar de Gamesa" ha explicado Edgard Corrochano, director de Gamesa en Brasil. "Nos sentimos orgullosos de conseguir estos éxitos de la mano de nuestros clientes y contribuir con ello al crecimiento de la energía eólica en Brasil, un país con un enorme potencial que se ha marcado como objetivo lograr los 18 GW instalados en 2019" ha añadido tras hacerse pública la noticia el directivo de la compañía.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com