Gas Natural Fenosa adquiere dos plantas solares en Brasil

Gas Natural Fenosa adquiere dos plantas solares en Brasil

02.11.2016

La multinacional invertirá cerca de 85 millones de euros para desarrollar el que será su primer proyecto de generación eléctrica en el país

Etiquetas Patronos

Gas Natural Fenosa, a través de su filial Global Power Generation (GPG), ha acordado adquirir una participación mayoritaria (85%) de dos plantas solares en Brasil a Grupo Gransolar.

La multinacional energética invertirá aproximadamente 85 millones de euros para desarrollar el que será su primer proyecto de generación eléctrica en el país. La producción estimada del proyecto será de 154 GWh anuales. Los parques solares, denominados Sobral I y Sertao I, de 68MWp, están situados en la región de Piauí, al norte del país, y está previsto que empiecen a operar en el segundo semestre de 2017.

Los parques a desarrollar por GPG llevan asociado un acuerdo de venta de la energía generada durante 20 años, con el sistema público brasileño, a un precio aproximado de 95 €/MWh.

GPG tenía previsto incrementar su capacidad instalada a nivel global en 100 MW hasta 2018, a la par que espera incorporar 2.700 MW más en 2020, fundamentalmente en energías renovables. Con este acuerdo y la construcción de 91MW en Australia que se anunció el pasado mes de agosto, GPG ya ha superado el objetivo de 2018 del Plan Estratégico de GAS NATURAL FENOSA.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil