Gestamp compra una planta en Brasil

Gestamp compra una planta en Brasil

13.02.2018

La nueva instalación productiva cuenta con una plantilla de 418 empleados y facturó cerca de 27 millones de euros en 2017

Gestamp ha anunciado el acuerdo de compra de una planta en la localidad de Sorocaba, en el estado de São Paulo. La compañía pasará a tener con esta nueva incorporación ocho plantas de producción en Brasil, donde facturó 246 millones de euros en 2016 y donde cuenta con más de 3.500 empleados.

La multinacional española ha adquirido la planta al grupo local Scorpios Indústria Metalúrgica Limitada, dedicado a la fabricación de componentes metálicos en Brasil. La nueva instalación productiva cuenta con una plantilla de 418 empleados y facturó cerca de 27 millones de euros en 2017.

La planta suministra actualmente componentes de carrocería para el fabricante japonés Toyota. La adquisición se enmarca en el objetivo de Gestamp de crecer con los clientes japoneses, que actualmente fabrican cerca de un tercio de los vehículos del mundo.

En el ranking mundial, Brasil es el noveno en fabricación de vehículos, con una producción anual que se vuelve a acercar a los 3 millones de automóviles al año, lo que le sitúa como el noveno mercado mundial (IHS).

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil