Gestamp operará en Brasil con electricidad 100% renovable

Gestamp operará en Brasil con electricidad 100% renovable

11.11.2022

El fabricante español se convierte en la primera firma de su sector en acometer esta medida medioambiental

Etiquetas Economía

La compañía española Gestamp, fabricante de componentes de automoción, anunció la firma de un acuerdo con la eléctrica brasileña Cemig para que el suministro de sus siete plantas en Brasil provenga de fuentes de energía renovable.

El acuerdo, con una duración total de 10 años y que comenzará en 2024, convertirá a Gestamp en la primera firma de su sector en operar con electricidad renovable. Gracias a esto, la multinacional reducirá sus emisiones a la atmósfera en 10.750 toneladas de CO2 al año. Esto supone una cantidad equivalente al CO2 que absorben más de 136.500 árboles.

Dentro del acuerdo se incluye también la emisión de I-REC (International REC Standard) por la empresa Cemig, para el consumo de 2023, de forma que Gestamp pueda adelantar así sus compromisos medioambientales. El certificado I-REC emitido por la International REC Standard Foundation (I-REC Standard) es un estándar sólido para desarrollar sistemas de seguimiento de atributos de energía renovable y demuestra que el consumo de energía está libre de emisiones de gases de efecto invernadero, cumpliendo con los criterios recomendados en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG-Greenhouse Gas).

"Este acuerdo simboliza un hito más para Gestamp en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones", señaló Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.

El acuerdo con Cemig se enmarca en el compromiso del fabricante español con la sostenibilidad. Desde 2022, y gracias a un acuerdo similar con Naturgy, todos los centros productivos y de I+D de Gestamp en España funcionan también con energía 100% renovable. La compañía lleva a cabo, además, acciones encaminadas a hacer un uso más eficiente de las materias primas y los suministros, como energía y agua, reducir los gases de efecto invernadero para contribuir a la lucha contra el cambio climático y fomentar la economía circular.

Leer la noticia en la página web de Gestamp

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil