Grifols inaugura una planta de fabricación en Brasil
Fotografía: Grifols

Grifols inaugura una planta de fabricación en Brasil

22.11.2017

Producirá bolsas de extracción y conservación sanguínea para el mercado iberoamericano

La compañía española Grifols, uno de los líderes mundiales en medicina transfusional y medicamentos derivados del plasma, inauguró una nueva planta de producción en Brasil. La instalación, que se encuentra en proceso de validación y entrará en funcionamiento en 2018, producirá bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos como plasma, hematíes y plaquetas.

La inauguración de la planta, situada en Campo Largo (estado de Paraná) contó con la presencia del embajador de España en Brasil, Fernando Villalonga, y autoridades brasileñas, así como el presidente de Grifols, Víctor Grifols, y otros representantes de la compañía.

El proyecto, que permitirá a la compañía potenciar su presencia en Iberoamérica, ha supuesto una inversión de 16,5 millones de euros. En una primera fase la planta tendrá una capacidad de producción de 2 millones de kits anuales, cifra que se duplicará posteriormente. Con una plantilla actual de 30 personas, cuando se encuentre plenamente operativa dará empleo a 150.

La planta, que incorpora la tecnología desarrollada por Grifols en su complejo de Murcia (España), será en un principio complementaria de este último, si bien a largo plazo ambos se convertirán en unidades productivas independientes.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil