La compañía española avanza en su apuesta de potenciar el área de mantenimiento de trenes, que actualmente gestiona más de 150 contratos de servicios en 20 países
CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, ha anunciado la adjudicación de dos contratos de servicios por un valor conjunto superior a los 100 millones de euros. Estos contratos, que se ubican en Brasil y Nueva Zelanda, contemplan la realización de labores de mantenimiento de flotas de trenes fabricadas y suministradas por CAF.
En el caso de Brasil, el contrato ha sido adjudicado por la concesionaria perteneciente al Grupo Motiva (antigua CCR) que opera la línea 5 del metro de São Paulo. El acuerdo incluye el mantenimiento integral durante un periodo de 14 años de 26 unidades de 6 coches, suministradas por CAF bajo el contrato adjudicado a la empresa por Metro de Sao Paulo en el año 2011. Dichos trabajos se llevarán a cabo en los talleres de Capão Redondo y Guido Caloi.
Con 20 kilómetros de longitud, la línea 5 del Metro de São Paulo conecta algunas de las más importantes áreas de la ciudad como Santo Amaro, Moema, y Vila Mariana, transportando más de 600.000 pasajeros al día.
Este contrato viene a reforzar las actividades de CAF en Brasil, país en el que está presente desde el año 1998, y donde ha desarrollado proyectos para distintos clientes brasileños como CPTM (Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos), TRENSURB de Porto Alegre, CBTU para la ciudad de Belo Horizonte o el propio Metro Sao Paulo, por un valor total superior a los 2.000 millones de euros.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com