Hispasat, titular del 100% del capital social de Hispamar

Hispasat, titular del 100% del capital social de Hispamar

14.01.2022

Adquiere la participación de Telemar para consolidarse en el mercado de español y portugués en la región

Etiquetas Tecnología

2021 ha concluido para Hispasat con la adquisición a Telemar del accionariado que poseía en su filial brasileña Hispamar, pasando a convertirse en el titular del 100% de su capital social.

En 2001 se constituyó la filial brasileña de Hispasat, Hispamar. Desde entonces, la compañía ha mostrado una apuesta firme por este país, que se ha ido refrendando durante estos 20 años con cada nuevo satélite desplegado de la flota Amazonas, situada en 61º Oeste, posición brasileña sobre la que cuenta con derechos orbitales.

Esta operación de adquisición es de gran importancia estratégica para Hispasat y refuerza la apuesta hecha en el país. La compañía espera poder actuar de forma más cercana y ágil sobre las necesidades de la región y, particularmente, de Brasil. Allí cuenta con la capacidad en órbita necesaria para ser la mejor solución en términos de prestaciones y eficiencia en coste para la distribución de contenidos audiovisuales en banda C o para soluciones de televisión directa al hogar (DTH) en banda Ku.

Además, desde hace años Hispasat trabaja en América Latina en el despliegue de soluciones de conectividad vía satélite para reducir la brecha digital en entornos rurales y para ayudar a los gobiernos de la región en proyectos clave. Estos abarcan ámbitos como la telemedicina y la teleducación en escuelas rurales, y ayudar al desarrollo y a la digitalización de sectores críticos, como la agricultura y el transporte.

Leer la noticia en la web de Hispasat

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil