Su filial Neoenergia aumentará un 7,7% su cartera de clientes
Bahia Geração de Energia, subsidiaria de Neoenergia, resultó ganadora en la subasta para la privatización de la distribuidora CEB Distribuição tras presentar una oferta por importe de 2.515 millones de reales (cerca de 400 millones de euros) por el 100% de la sociedad.
Esta adquisición afianza la apuesta por Brasil de Iberdrola que, a través de su filial Neoenergia, gestiona ya una red de distribución de más de 640.000 kilómetros y una población de 34 millones de personas.
CEB-D es la distribuidora de energía eléctrica del Distrito Federal de la capital de Brasil, Brasilia, y suministra electricidad a 3 millones de personas. La combinación de Neoenergia y CEB-D cubrirá una superficie de más de 840.800 kilómetros cuadrados y servirá a 15,3 millones de clientes, un 7,7% más que los gestionados hasta ahora por Neoenergia.
El plan de expansión de Neoenergia en el sector eléctrico brasileño responde al enfoque de inversión de Iberdrola, centrado en negocios regulados y energías renovables, con un gran potencial de crecimiento en países que ofrecen estabilidad jurídica y regulatoria.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com