Su filial Neoenergia obtiene financiación del BNDES y su megaproyecto de Oitis se incluye en un régimen especial
La multinacional energética Iberdrola anunció dos noticias relativas a su filial en Brasil, Neoenergia, de los que se han hecho eco diversos medios. En primer lugar, la compañía ha recibido un impulso al desarrollo de su 'megacomplejo' eólico terrestre de Oitis por parte del Gobierno de Brasil, que ha otorgado el Régimen Especial de Incentivos para el Desarrollo de Infraestructura (Reidi) a diez de los doce parques que conformarán el complejo.
Creado en el año 2007, el Reidi otorga incentivos fiscales a las empresas que inviertan en Brasil en proyectos de infraestructura.
El complejo Oitis, situado entre los estados de Piauí y Bahía, tendrá 566,5 MW de potencia y su puesta en marcha está prevista para mediados de 2022. Tras conocerse la noticia de su inclusión en el Reidi, Neoenergia invertirá cerca de 430 millones de euros para construir estas diez plantas.
Por otro lado, diversos medios se hicieron eco de que la compañía logró financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) por 416 millones de euros para seguir manteniendo su crecimiento en Brasil.
Concretamente, la filial de Iberdrola ha recibido el visto bueno a tres préstamos para avanzar en sus proyectos en el país, lo que demuestra la capacidad de Neoenergia para acceder a financiación, a costes y plazos competitivos, para estos proyectos.
Brasil es un mercado estratégico para Iberdrola, donde su filial Neoenergia se ha consolidado como uno de los grandes operadores eléctricos del país. Con presencia en 16 estados, suministra energía a 34 millones de personas, casi el 20% de la población del país.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com