La infancia centró las actividades solidarias de la compañía
España y Brasil fueron dos de los cinco países en los que la multinacional Iberdrola celebró el Día Internacional del Voluntariado. Los empleados de la compañía en ambos países, junto con los de Reino Unido, EEUU y México, participaron en 60 acciones solidarias en colaboración con distintas organizaciones.
Más de 1.300 voluntarios de la compañía tomaron parte en las actividades de la jornada, relacionadas principalmente con la diversidad funcional, las personas sin hogar, ancianos, migrantes, infancia, mujeres reclusas o víctimas de la violencia de género, los bancos de alimentos y el apoyo al medioambiente.
Las actividades de este año en Brasil se centraron en la infancia. Así, los voluntarios llevaron a cabo talleres de construcción de juguetes con materiales reciclados y participaron en una recogida de libros para acercar la lectura a personas con dificultades para leer.
La jornada, además, permite a Iberdrola dar a conocer su Programa de Voluntariado Corporativo, que se desarrolla desde 2006 y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Sólo en 2016 más de un millón de personas se beneficiaron de las 8.175 actividades de voluntariado ofrecidas por Iberdrola a nivel mundial.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com