Instalará 136 aerogeneradores fabricados por Siemens Gamesa en un complejo de 15 parques
La multinacional española Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, construirá en el nordeste del país su parque eólico más grande de Iberoamérica, con una potencia instalada de 471 MW que se sumará a los 94,5 que tiene ya operativos.
El complejo eólico de Paraiba, cercano a la localidad de Santa Luzia en una de las zonas con más recurso eólico del continente, constará de 18 parques eólicos, con los que Neoenergia sumará cerca de 1.000 MW entre parques en operación y en construcción. Brasil es el país que cuenta con mayor potencia eólica para el grupo Iberdrola.
Las nuevas instalaciones contarán con 136 aerogeneradores suministrados por Siemens Gamesa, en lo que será el mayor acuerdo de su historia en Brasil. Los aerogeneradores, con palas de 65 metros de longitud, son uno de los modelos más recientes y eficientes de la compañía y se fabricarán en la planta que la compañía opera en Camaçari.
“Estamos muy orgullosos de que Iberdrola confíe en nosotros para este proyecto tan importante. Se trata de un hito en la historia de la energía eólica brasileña ya que supone uno de los mayores acuerdos de suministro de aerogeneradores en este país”, señaló José Antonio Miranda, CEO de Siemens Gamesa para América.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com