Iberdrola inaugura la central hidroeléctrica de Baixo Iguaçu
Fotografía: Iberdrola

Iberdrola inaugura la central hidroeléctrica de Baixo Iguaçu

23.05.2019

Sus 350 MW de potencia suministrarán energía limpia a un millón de brasileños

Nuestro patrono Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, inauguró la central hidroeléctrica de Baixo Iguaçu. Con una potencia de 350 MW esta central, que ha supuesto una inversión de más de 500 millones de euros, suministrará energía sostenible a un millón de habitantes. Su producción equivaldrá al 8% de la demanda aunal del estado de Paraná.

Durante el acto de inauguración el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, señaló su satisfacción por “contribuir al desarrollo económico y social del país” y anunció que en los próximos años la compañía invertirá “alrededor de 6.500 millones de euros en nuevos proyectos en Brasil para seguir mejorando su suministro eléctrico y, de este modo, su competitividad”.

El presidente de Iberdrola destacó, además, la implicación social y medioambiental de este proyecto, construido bajo los más altos estándares de calidad y respeto al medio ambiente. “Y a esto hay que sumar otras muchas iniciativas que han sido impulsadas en materia de salud, educación, infraestructuras y seguridad pública para preservar y fomentar el bienestar de la región”.

A través del Consorcio Empresarial Baixo Iguaçu (CEBI) se han llevado a cabo varios programas ambientales que monitorean, rescatan y preservan especies autóctonas en el entorno de la central. Adicionalmente, se ha construido un corredor verde para los animales.

Por otro lado, y también con la colaboración del CEBI, se han firmado diversos convenios con los municipios del entorno para impulsar programas relacionados con la salud, la educación, las infraestructuras y la seguridad pública. Entre las iniciativas puestas en marcha figuran la ampliación de una escuela pública y la construcción de una nueva sede para la Policía Militar.

Iberdrola en Brasil
A través de Neoenergia, nuestro patrono Iberdrola se ha convertido en una de las mayores eléctricas de Brasil por número de clientes, con casi 14 millones de puntos de suministro. Dispone de una apacidad de producción de más de 3.700 MW, de los cuales casi el 86% son renovables, y casi 700.000 kilómetros de líneas eléctricas.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil