Iberdrola invertirá en Brasil 5.300 millones de euros en tres años

Iberdrola invertirá en Brasil 5.300 millones de euros en tres años

23.03.2023

Los presidentes de Brasil, Lula da Silva, y de la compañía, Ignacio Galán, visitaron un complejo energético pionero en el país

Etiquetas Economía Patronos

La multinacional española Iberdrola invertirá 30.000 millones de reales -unos 5.300 millones de euros- en los próximos tres años en Brasil. Así lo aseguró el presidente de la compañía, Ignacio Galán, en el marco de un encuentro con el presidente del Gobierno brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Ambos realizaron una visita al primer complejo híbrido de la compañía en el país, situado en el interior de Paraiba, al nordeste del país.

El Complejo de Energías Renovables Neoenergia integra por primera vez la generación de energía eólica y solar en brasil. Este complejo ha supuesto una inversión de 630 millones de euros y suministrará energía limpia a 1,3 millones de hogares. "Hacer realidad proyectos como este requiere de un liderazgo político capaz de establecer una planificación a largo plazo, una política energética clara y una regulación estable y alentadora", señaló Ignacio Galán.

Pionero en el país, la hibridación que lleva a cabo este proyecto premite una gestión más efIcaz de las dos fuentes renovables, una reducción de costes y un mejor aprovechamiento de todo el potencial, incluido el sistema de transmisión. El complejo está formado por 15 parques eólicos que tienen en total 136 aerogeneradores -con una capacidad instalada de 471,2 MW- y dos plantas solares de Neoenergia Luzia, con 228.000 paneles y una capacidad instalada de 149,2 MWp. La conexión a la red está garantizada por la subestación y la línea de transmisión, con una extensión de 345 kilómetros.

“Comenzamos en Brasil hace 20 años y hoy somos más de cien empresas que operan en todos los segmentos del sector eléctrico brasileño y atienden a casi 40 millones de personas con un total de 16.000 empleados. Iberdrola y Neoenergia seguirán siendo fieles aliados de Brasil”, ha asegurado Galán.

Leer la noticia en la página web de Iberdrola

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil