Un grupo de voluntarios de la compañía instruye a jóvenes en riesgo de exclusión para favorecer su inserción laboral y social.
Iberdrola ha iniciado la segunda edición de su programa de voluntariado corporativo São Paulo 2.0., que se inició el verano pasado y se desarrollará a lo largo de tres años. La compañía lleva a cabo este programa en colaboración con la Fundación Deporte Integra y con el apoyo de la Orden Agustiniana en una zona especialmente desfavorecida de Guarulhos. El objetivo del proyecto es formar a 40 jóvenes entre 12 y 16 años en riesgo de exclusión social para promover la posibilidad de su inserción laboral y social.
Un grupo de empleados de Iberdrola, procedentes de España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, viajarán a São Paulo para instruir a los adolescentes en ofimática y aplicaciones web. También aprenderán a manejar herramientas de estadísticas deportivas, con el fin de que puedan aprovechar las oportunidades que se pueden presentar en Brasil ante los importantes eventos deportivos de los próximos años. La formación se completarán con clases de matemáticas, lengua, redacción o inglés.
La implicación de la empresa en este proyecto responde al compromiso de Iberdrola con los sectores más desfavorecidos y a su apuesta por contribuir al desarrollo económico y social de los países en los que desarrolla su actividad, como es el caso de Brasil. En este sentido, cabe destacar también la puesta en marcha del proyecto social Leilao 2010, que incluye un completo programa educativo, sanitario y de formación destinado a las comunidades locales brasileñas en donde Iberdrola e Neoenergía construyen parques eólicos.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com