Iberdrola, primera Empresa Saludable a nivel mundial

Iberdrola, primera Empresa Saludable a nivel mundial

18.07.2019

La compañía anunció la obtención de la certificación de AENOR según el modelo de la OMS

Etiquetas Patronos Sociedad

La compañía energética española Iberdrola se ha convertido en la primera compañía multinacional en obtener el Certificado de Empresa Saludable otorgado por AENOR a nivel mundial, según el modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dicha certificación fue validada para todas las sociedades del grupo, que cuenta con empleados en 25 países, entre ellos Brasil. Entre las variables tomadas en cuenta están el ambiente físico, salud, psicosocial y de comunidad.

Según señaló la compañía en un comunicado, este reconocimiento “viene a constatar el compromiso de la dirección del grupo con la implantación e impulso de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud y la seguridad de todos los profesionales y la sostenibilidad del lugar de trabajo”. Planes de salud, instalaciones deportivas o servicios médicos son algunas de las medidas de bienestar y conciliación promovidas por Iberdrola.

La compañía, además, informó de la reciente implementación de un sistema de gestión de empresa saludable que tendrá una vigencia inicial de tres años, hasta 2022.

Compromiso con los ODS
Iberdrola tiene plenamente incorporados a su estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, aprobados en septiembre de 2015.

En línea con su actividad, Iberdrola enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en la acción por el clima (objetivo 13). Con la obtención del certificado de Empresa Saludable de AENOR, Iberdrola contribuye también al cumplimiento del ODS 3 (salud y bienestar) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Además, el grupo contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i hasta los 270 millones de euros en 2018 (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y contribuye de manera indirecta al resto de ODS.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil