Iberdrola se adjudica en Brasil una subestación de alta tensión

Iberdrola se adjudica en Brasil una subestación de alta tensión

22.12.2021

A través de su filial Neoenergia, ha sido elegida por la Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL) 

Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, continúa acelerando su apuesta por Brasil. El grupo, que ha vuelto a demostrar su competitividad en una subasta muy reñida en la bolsa de São Paulo, se adjudicó la construcción y puesta en servicio de una subestación en Ibiraci, estado de Minas Gerais, estimada en unos 103 millones de euros.

La adjudicación ha sido concedida por la Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL), regulador del sistema eléctrico de Brasil, en un concurso internacional con el objetivo de atraer inversiones para mejorar y ampliar las redes de transmisión del país. 

El proyecto está compuesto por la subestación Estreito de 500.000 voltios y cuenta con tres compensadores síncronos -300/+300 Mvar. La instalación proporcionará mayor fiabilidad y flexibilidad operativa en escenarios críticos de alta importación de energía por parte de la región sudeste, además de garantizar el control del voltaje en el sistema de alta y media tensión de São Paulo. El plazo máximo para la entrada en operación comercial establecido por ANEEL es de 48 meses, a cumplir en marzo de 2026, aunque se espera que este plazo se adelante. 

Siguiendo la estrategia de la compañía, la inversión, estimada en unos 103 millones de euros, supone un aumento significativo en la generación de ingresos y amplía el área de actuación de la empresa de forma estratégica en la región sudeste. Durante la construcción del proyecto se crearán unos 1.700 empleos directos y numerosos puestos de trabajo indirectos.


Neoenergia

La filial gestiona una red de distribución en Brasil de 540.417 km, cubriendo una población de 34 millones de personas. Neoenergia también cuenta con más de 3.730,3 megavatios (MW) renovables en operación y da servicio de electricidad a 15,7 millones de clientes. 

Los nuevos proyectos de transmisión de la compañía seguirán la trayectoria y el compromiso de inversión y crecimiento en el país.

Tras la pasada adquisición de Neoenergia Brasilia, Iberdrola sigue invirtiendo de forma decidida en distribución. Este compromiso inversor no se limita a garantizar el crecimiento económico del país, sino que abarca todos los ámbitos sociales.

El grupo se ha marcado el objetivo a 2030 de llevar electricidad a más de 16 millones de personas que hoy carecen de acceso a esta fuente energética, dentro de su programa Electricidad para todos. También cuenta con escuelas de electricistas, en las que busca la inclusión profesional y la equidad de género.

Leer la noticia en la web de Iberdrola

 

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil