Iberdrola se incluye un año más en el índice FTSE4Good

Iberdrola se incluye un año más en el índice FTSE4Good

01.09.2021

La compañía eléctrica, centrada en la generación de energías renovables, se mantiene en este índice desde el año 2009

Etiquetas Patronos

La multinacional eléctrica española Iberdrola anunció su inclusión en el prestigioso índice internacional FTSE4Good, que analiza el cumplimiento en las empresas de criterios ESG (medioambiente, sostenibilidad y gobernanza, por sus siglas en inglés). La compañía permanece en este índice desde el año 2009 al cumplir los requisitos cada vez más exigentes: el comité encargado de decidir los integrantes del índice analiza 204 indicadores, entre los que se encuentran el respeto al medioambiente, el compromiso social y el buen gobierno corporativo.

Según señala Iberdrola en un comunicado, su inclusión en el índice ratifica el buen hacer de la compañía en cuanto a los estándares de trabajo, derechos humanos, seguridad y salud, biodiversidad, cambio climático, agua y responsabilidad de los clientes y aspectos sociales de la cadena de proveedores. Además, la compañía ha cumplido las exigencias de la organización en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, mecanismos anticorrupción y transparencia en la fiscalidad.

Actualmente, Iberdrola supera los 35.500 MW de capacidad renovable en todo el mundo, y su cartera de proyectos le permitirá alcanzar los 60.000 MW en 2025.

Cabe destacar que Iberdrola es la única compañía eléctrica europea que ha sido incluida en las 20 ediciones del Dow Jones Sustainability Index, clara muestra de su firme compromiso con la sostenibilidad y reconocimiento de su estrategia, que sabe dar respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales de la política energética internacional.

A esto se suma la presencia del grupo en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran MSCI, Sustainalytics, ISS-oekom, Bloomberg GEI, Euronext Vigeo Eiris índices, Global100, EcoVadis, etcétera.

Iberdrola en Brasil

Iberdrola actúa en Brasil a través de su filial Neoenergia, que suministra energía a 34 millones de personas, casi el 20% de la población del país. Está presente en 16 estados y es una comopañía integrada de energía, que actúa en los segmentos de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil