Iberdrola, segunda compañía energética con mayor inversión en I+D del mundo

Iberdrola, segunda compañía energética con mayor inversión en I+D del mundo

05.01.2021

Según el informe The 2020 Industrial R&D Investment Scoreboard elaborado por la Comisión Europea

Iberdrola es la primera energética privada en Europa y la segunda del mundo por inversión en I+D+i, según recoge el informe The 2020 Industrial R&D Investment Scoreboard elaborado por la Comisión Europea.

Dicho informe señala que durante 2019 Iberdrola destinó a investigación, desarrollo e innovación alrededor de 280 millones de euros, lo que supone una inversión acumulada de 2.000 millones de euros en la última década y un incremento anual del 115%.

La compañía prevé, además, que esta inversión llegue en 2022 hasta los 330 millones de euros y en 2025 hasta los 400 millones. Como reconocimiento, en 2019 el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concedió el Premio Nacional de Innovación, en su modalidad de Trayectoria Innovadora, al presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán.

Entre las áreas a las que la compañía dirige sus esfuerzos en I+D+i se encuentran las Energías Renovables (mejorar la eficiencia y reducir costes), las Redes (desarrollo y expansión de redes inteligentes), Generación y Comercial (eficiencia y seguridad de las instalaciones, nuevos productos y mejor servicio al cliente), etcétera.


Iberdrola en Brasil
La compañía energética actúa en Brasil a través de su filial Neoenergia, que suministra energía a 34 millones de personas. Está presente en 16 estados y es una compañía integrada de energía que actúa en los segmentos de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización.

Lee la noticia en la web de Iberdrola

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil