Iberdrola y Neoenergía amplían la red de parques eólicos en Brasil
Foto: Iberdrola (Operarios en el parque eólico de Calango)

Iberdrola y Neoenergía amplían la red de parques eólicos en Brasil

06.06.2014

Construirán tres parques con una potencia total de 84 MW por 150 millones de euros

Etiquetas Exportación

Iberdrola y Neoenergía llegaron a un acuerdo para construir, a través de la sociedad conjunta Força Eólica do Brasil, tres parques eólicos en Brasil con una potencia total de 84 megavatios (MW) por 150 millones de euros. Los contratos suponen la construcción y explotación de los parques eólicos de Calango 6, con una capacidad de generación de 30 MW; Santana 1 (30 MW) y Santana 2 (24 MW). Estos dos últimos parques serán desarrollados en colaboración con Horizonte de Energías Renovables de Brasil.

Los tres parques se construirán en Río Grande do Norte, donde Força Eólica do Brasil ya tiene otras diez plantas generadoras. Con los nuevos parques, la sociedad conjunta entre Iberdrola y Neoenergia operará 13 emplazamientos en Brasil con una capacidad combinada de 372 MW, favoreciendo el suministro de energía renovable a más de 590.000 hogares brasileños y evitando la emisión de 660 toneladas de CO2 al año.

Los diez parques ya existentes fueron construidos por Iberdrola Ingeniería con tecnología de Gamesa. Los proyectos forman parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del gobierno brasileño y fueron financiados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Banco do Brasil, con una inversión total de 900 millones de dólares.

Iberdrola está presente en Brasil desde 1997 a través de su participación del 39% en el holding Neoenergia, donde tiene socios como el Banco do Brasil, con un 12% y el fondo Previ, con un 49%. Por otra parte, en el primer semestre de 2011 adquirió la distribuidora brasileña Elektro por cerca de 2,4 mil millones de dólares, convirtiéndose en la primera compañía de distribución de electricidad por número de clientes en Brasil.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil