Iberdrola y Neoenergía se adjudican tres nuevos parques eólicos en Brasil
Imagen: Iberdrola

Iberdrola y Neoenergía se adjudican tres nuevos parques eólicos en Brasil

07.12.2014

Con una inversión de alrededor de 150 millones de euros, contarán con 30 MW de potencia cada uno y se ubicarán en el estado de Paraíba

Etiquetas Exportación

Iberdrola y Neoenergia, a través de la sociedad conjunta Força Eólica do Brasil (FEB), se adjudicaron la construcción de tres nuevos parques eólicos a través del concurso Leilao A-5, organizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en el marco del Programa de Aceleración Económica del Gobierno brasileño. Esta nueva adjudicación, que consolida a la compañía española como uno de los operadores eólicos de referencia en Brasil, permitirá el desarrollo de 90 nuevos megavatios en los próximos años, gracias a una inversión de alrededor de 150 millones de euros.

En concreto, y según los términos del citado concurso, se construirán en el estado de Paraíba, en el noreste del país, los parques de Canoas, LagoaI y II, con 30 MW de potencia cada uno. De esta forma, Iberdrola gestionará en Brasil un total de 17 parques eólicos, que sumarán una potencia de 511 MW, suministrando energía renovable a más de 770.000 hogares brasileños y evitando la emisión a la atmósfera de 800.000 toneladas anuales de CO2.

El crecimiento de la compañía en el mercado eólico brasileño ha sido rápido y decidido, ya que la mayoría de las instalaciones que opera allí han sido construidas en los últimos años. De hecho, su único parque previo a 2010 es el de Rio Do Fogo, propiedad al 100% de Iberdrola y puesto en marcha en 2006.

En este sentido, Iberdrola se ha convertido en la primera distribuidora de energía eléctrica por número de clientes en Brasil, donde ya atiende a unos 40 millones de personas, dispone también de una presencia relevante en el área de generación de electricidad del país donde gestiona unos 2.000 megavatios de potencia operativa y cuenta con una plantilla de alrededor de 9.000 empleados.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil