Iberia crea un corredor aéreo para transportar material sanitario

Iberia crea un corredor aéreo para transportar material sanitario

27.03.2020

La compañía ha repatriado también a más de 6.000 españoles en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores

Etiquetas Patronos Sociedad

Nuestro patrono Iberia está realizando una activa tarea de ayuda en la crisis del coronavirus. El pasado 30 de marzo llegó a España el primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario que la compañía ha provomido y gestionado junto con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y Grupo Oesía.

Según ha anunciado la compañía, esta iniciativa nace con el fin de contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del COVID-19, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de España a través de cuatro ministerios, entre ellos del de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.


Más de 6.000 personas repatriadas

La compañía ha informado tambén de que más de 6.000 personas están volviendo a sus casas con Iberia, en los vuelos de repatriación que la compañía está organizando con el apoyo imprescindible del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de nuestro país en el exterior, y de las embajadas de los distintos países en España. 

Desde que se inició la crisis por la extensión del COVID-19, Iberia ha operado ya vuelos de repatriación con Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay, y tiene otros previstos a países como Ecuador, Panamá, Argelia y, sujetos a la autorización de los respectivos países, también Argentina y Perú.  

Además, desde que se declaró la alerta, más de 70.000 mil personas, han viajado en los vuelos regulares con otros países, entre ellos Brasil. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil