Iberoamérica y Europa se reúnen en el Foro Latibex 2017
Fotografía: Latibex

Iberoamérica y Europa se reúnen en el Foro Latibex 2017

27.11.2017

Más de 40 empresas debaten en Madrid sobre la actualidad del sector financiero

Etiquetas Economía Patronos

El 23 y 24 de noviembre tuvo lugar en el Palacio de la Bolsa de Madrid el Foro Latibex 2017 “Eurolatam Business Meeting”, patrocinado entre otros por nuestros Patronos ICEX España Exportación e Inversiones y Banco Santander.

En total, más de 40 empresas españolas e iberoamericanas, siete de ellas brasileñas, se reunieron para debatir, junto con inversores, analistas y organismos institucionales, sobre los principales temas de actualidad dentro del sector financiero.

La inauguración del evento contó con la intervención del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, quien destacó las buenas perspectivas económicas de Iberoamérica y la voluntad de España de incrementar el nivel de las relaciones comerciales e impulsar nuevos acuerdos comerciales euro-iberoamericanos en el seno de la Unión Europea.

Las compañías brasileñas participantes en este Foro Latibex fueron: Santander Brasil, Banco Bradesco, Banco Pine, Bradespar, Cemig, Eletrobras y Vale. Entre las compañías españolas participaron en las diferentes ponencias y reuniones representantes de Gas Natural Fenosa, Acciona, Iberdrola, Repsol, Mapfre y Telefónica, entre otras.

El evento contó con un programa de conferencias abierto al público general, así como una serie de reuniones privadas “one-on-one” entre las compañías cotizadas iberoamericanas e inversores institucionales europeos.

Nacido en 1999, Latibex es el único mercado internacional sólo para valores iberoamericanos. Permite a los inversores europeos comprar y vender títulos de las principales empresas del Nuevo Continente a través de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación, con estándares de transparencia y seguridad reconocido y con el euro como única divisa. Las empresas iberoamericanas, por su parte, tienen en Latibex un acceso sencillo y eficiente al mercado de capitales europeo.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil