ICEX y BBVA firman un convenio de colaboración

14.01.2015

Nuestro patrono ICEX se alía con la entidad para ofrecer mejores condiciones a las empresas que inicien su internacionalización

Etiquetas Exportación
ICEX y BBVA firman un convenio de colaboración
Foto: BBVA

ICEX España Exportación e Inversiones y el BBVA alcanzaron un convenio de colaboración financiera del que podrán beneficiarse las empresas españolas que participan en los programas de iniciación a la internacionalización ICEX Next y PIPE. Suscrito por el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, y por Antonio Ignacio Uguina, director de Banca de Empresas y Corporaciones para España y Portugal de BBVA, el acuerdo permite a la entidad poner a disposición de las empresas apoyadas por ICEX una cartera de productos financieros y servicios bancarios en condiciones especiales y preferentes.

En este sentido, BBVA ofrecerá a las empresas líneas de apoyo al circulante y a las exportaciones, con una línea específica para anticipar el importe de las facturas procedentes de la actividad exportadora, además de proporcionar condiciones especiales en avales y medios de pago. Asimismo, el banco pone a disposición de las empresas beneficiarias del convenio su servicio de coordinación internacional, que facilita el acompañamiento a los clientes en su expansión exterior, por medio de la colaboración con oficinas de Banca de Empresas en todos los países con implantación BBVA. 

ICEX Next facilita la iniciación a la exportación de las pymes españolas y la consolidación de su presencia en otros mercados combinando asesoramiento experto y apoyo a los gastos de promoción exterior en los que incurran las empresas durante dos años. El programa arrancó a mediados del año 2012 y cuenta ya con más de 1.100 empresas inscritas. En cuanto al perfil de la compañía participante en este programa de iniciación a la exportación, más de la mitad cuenta con menos de diez empleados, cerca del 40% pertenece al sector de bienes de equipo y producción industrial y más del 30% se dedica a la prestación de servicios.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil