IE Tower abre sus puertas en septiembre

18.08.2021

La nueva sede de IE University en Madrid representa la vanguardia de la innovación en la educación, una de las señas de identidad de nuestro patrono Instituto de Empresa

Etiquetas Patronos

Nuestro patrono IE University anunció la inauguración, en el mes de septiembre, de IE Tower, su nueva sede en Madrid. Se trata de un espacio urbano vanguardista que incluye el quinto rascacielos más alto de la capital, con 180 metros de altura. IE Tower es uno de los escasos campus verticales que existen en Europa.

Ubicado en la zona norte de Madrid, junto a las sedes de las principales empresas internacionales, la torre es un espacio dinámico para la innovación y el emprendimiento. El edificio, diseñado por el arquitecto Fernando Serrano-Suñer de Hoyos, es un modelo de arquitectura sostenible. Cuenta con la certificación LEED Oro, que reconoce su carácter sostenible. Este aspecto se ha tenido en cuenta en todo su proceso de diseño: desde el acceso al transporte público de la ubicación hasta el tipo de edificio, que optimiza el espacio.

Alberga más de 50.000 metros de espacios dinámicos y polivalentes: más de 60 aulas equipadas con los últimos avances tecnológicos, zonas verdes, espacios deportivos, auditorios... IE Tower nace con el objetivo de convertirse en un nuevo edificio emblemático de Madrid y servir como punto de encuentro para el talento internacional y los líderes de opinión, así como para impulsar el arte, la cultura y el emprendimiento en la capital.

Con la construcción de la torre, IE University ha querido ejemplificar e integrar los valores que guían a la institución: sostenibilidad, tecnología e innovación, emprendimiento, diversidad y humanidades.

Si bien siempre se ha mantenido la sustentabilidad en mente durante el proceso de diseño, la torre se adapta completamente a las necesidades de los estudiantes en todas sus disciplinas.

Reconocida por la calidad de su docencia y de su aprendizaje, IE University es una prestigiosa institución educativa que forma alumnos de más de 130 nacionalidades distintas: más de un 75% de sus alumnos proceden del extranjero. En España cuenta con campus en Madrid y en Segovia.


La importancia de Brasil para IE

Antonio Montes, Director de Relaciones Estratégicas de la institución, vicepreside esta Fundación Consejo, lo que ofrece una idea de la relevancia que el mercado brasileño tiene para la escuela de negocios.

Con una oficina internacional en São Paulo, la actividad de la escuela de negocios y su presencia en Brasil no se ha visto disminuida pese a la actual crisis sanitaria generada por la COVID-19 y las consiguientes restricciones de movilidad. Para IE Business ha supuesto una interesante oportunidad para reorientar parte de su actividad y  la colaboración académica y científica, apoyada en el nuevo escenario virtual, en el que gracias a la tecnología se abren nuevas y oportunas vías. 

En 2014 el Programa Líderes Brasileños celebrado por la FCE-Brasil organizó una visita a la sede madrileña de la escuela de negocio, en la que participaron reputados periodistas brasileños que conocieron su presencia en Brasil y su proyecto educativo.

Descubre más sobre la IE Tower en la web de IE

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil