II Foro Brasil España: creando puentes a través del debate
Imagen del Foro Brasil España 2018

II Foro Brasil España: creando puentes a través del debate

22.03.2019

Celebrado en la IE Business School, contó con expertos como Aristóbulo Bausela, CEO Área Territorial LATAM de Mapfre y patrono de la presidencia de la Fundación

La segunda edición del Foro Brasil España se celebró en Madrid los días 22 y 23 de marzo. El evento tuvo lugar en el Instituto de Empresa, patrocinador del evento y patrono de la Fundación Consejo España-Brasil. Entre los ponentes la FCEB contará con la representación de Aristóbulo Bausela, CEO del Área Territorial LATAM de la aseguradora Mapfre, y que forma parte de nuestro patronato a través de la presidencia de la Fundación. Además, nuestro patrono Indra es una de las compañías que apoya la celebración de este Foro.

El Foro Brasil España es una iniciativa de un grupo multidisciplinar compuesto por estudiantes de posgrado brasileños de las principales escuelas de negocio y universidades de España como ESADE, IE, IESE, Universidad Carlos III de Madrid, UPV o UAB, entre otras, cuyo objetivo es impulsar la imagen de Brasil en el exterior.

El encuentro tuvo como objetivo impulsar el acercamiento entre Brasil y España a través de una serie de mesas redondas y paneles en los que participaron importantes nombres del escenario nacional e internacional: empresarios, periodistas, políticos y otros formadores de opinión. Todos ellos debatieron sobre política, economía, diversidad, influencia de los medios o desafíos y oportunidades en el escenario brasileño postelectoral.

Además de Aristóbulo Bausela, otras 25 personalidades participaron en los diversos eventos del Foro. Entre ellos se encontraban nombres como el embajador de Brasil en España, Pompeu Andreucci Neto; el político y economista brasileño Ciro Gomes; el director de Relaciones Institucionales de Acciona en Brasil, Félix García; la senadora Kátia Abreu; el decano de IE Business School, Martin Boehm, o la astrofísica y diputada federal por São Paulo, Tábata Amaral.

Los diversos paneles y mesas redondas se dividieron en varios bloques temáticos: “Barreras, Reformas y Tecnologías”; “Oportunidades, iniciativas y proyectos para una recuperación sostenible” y “Sectores y empresas que van a liderar la vuelta al crecimiento”.

 

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil