III Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil

III Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil

04.04.2013

Durante la reunión se produjo la incorporación de ocho nuevos miembros al Patronato.

La sede de Telefónica en Madrid acogió el III Patronato de la FCEB, durante el cual varios importantes socios pasaron a formar parte de la Fundación Consejo. La FCEB comenzó su andadura con seis entidades fundacionales (Telefónica, Santander, Repsol, Mapfre, Indra y el MAEC) y tras las ocho nuevas incorporaciones adquiere definitivamente un peso específico relevante, en línea con la importancia que se le concede a las relaciones políticas y económicas con un país de la importancia de Brasil, tal y como afirmó el secretario general, Félix Costales.

El Patronato contó con la presencia de Manuel de la Cámara, embajador de España en Brasil y que durante la reunión aceptó el cargo de Patrono, y de Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica. Ambos, así como otros miembros del Patronato, tuvieron la oportunidad de aportar su punto de vista general sobre la situación en Brasil, así como su percepción del papel y función de la Fundación Consejo.

El comentario unánime fue destacar las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países en todos los campos y sectores y el deseo de que la Fundación Consejo, a través de sus diferentes actividades en distintos ámbitos, contribuya al mantenimiento y fortalecimiento de los lazos que unen a España y Brasil. Especialmente interesante pareció entre los Patronos la futura celebración en Sao Paulo del I Foro Bilateral de alto nivel España-Brasil, para el que ya se han llevado a cabo diferentes acciones, como un reciente viaje a Brasil del secretario general junto a Narcís Serra. El Foro podría coincidir con el viaje a Brasil que S.M. el Príncipe de Asturias tiene previsto realizar en otoño de este año y serviría, además, para la presentación formal de la FCEB en el país iberoamericano.

Más imágenes en la Galería

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil