Inditex, Iberdrola y Acciona, entre las 100 compañías más sostenibles
Fotografía: World Economic Forum

Inditex, Iberdrola y Acciona, entre las 100 compañías más sostenibles

22.01.2019

#PatronoFCEB | Las tres multinacionales españolas fueron incluidas en el ranking global presentado en Davos

Los patronos de la FCEB Acciona, Iberdrola e Inditex han sido incluidos en el ranking “2019 Global 100 Most Sustainable Corporations”. Elaborado por Corporate Knights y presentado en el Foro Económico Mundial en Davos, este ranking nombra a las 100 compañías más sostenibles del mundo.

Para elaborar la lista Corporate Knights evaluó a todas las compañías que tuvieron en 2018 una facturación superior a los 1.000 millones de dólares (unas 7.500 en todo el mundo) a través de una serie de criterios económicos, medioambientales, sociales y de gobernanza. Entre ellos, las emisiones contaminantes, uso de energías renovables, innovación, contribución fiscal o igualdad de género.

La principal conclusión del ranking es que “la apuesta por un modelo sostenible genera los mismos o mejores retornos para los inversores y mayor longevidad a las compañías”.

Las tres compañías, únicas españolas presentes en el ranking, ocuparon los puestos 54 (Inditex), 61 (Iberdrola) y 68 (Acciona) respectivalmente. Las tres destacan por su compromiso con políticas medioambientales y de sostenibilidad. Así, por ejemplo, Inditex ya fue calificada en septiembre del año pasado como la compañía de 'retail' más sostenible según el índice Dow Jones por sus políticas y sistemas de Gestión Medioambiental y por su Aportación a la Sociedad y Filantropía.

Iberdrola, por su parte, destaca por su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La compañía centra sus esfuerzos en el suministro de energía asequible y no contaminante y en acción por el clima. Además, contribuye a asegurar agua limpia y saneamiento, ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i, promueve el respecto hacia la vida de los ecosistemas terrestres y trabaja por establecer alianzas para lograr todos estos objetivos.

Acciona, finalmente, es desde 2016 neutra en carbono y vincula de manera directa su modelo de negocio a las actividades definidas por la ONU como economía verde. Su presencia en este ranking se suma al reconocimiento d ella compañía por su gestión sostenible en otros índices de referencia como el FTSE4Good, STOXX Global Climate Change Leaders Index o el CDP Water A List 2018, entre otros.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil