El certificado de AENOR reconoce el compromiso de la compañía por el cuidado de su entorno y la apuesta por la excelencia
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido a siete centros de Indra el Certificado del Sistema de Gestión Ambiental, basado en los requisitos de la norma ISO 14001. De esta forma se eleva hasta 35 las instalaciones de la compañía que cuentan ya con esta certificación en todo el mundo, entre las que se encuentra a partir de ahora el centro brasileño de Panamérica, ubicado en el Estado de São Paulo.
Este sistema de gestión permite estructurar los criterios ambientales de las organizaciones y promover la protección del medio ambiente. Su certificación sistemática por un organismo externo ayuda a las compañías, además, a posicionarse como socialmente responsables, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante los clientes y consumidores en el ámbito local. La certificación concedida por AENOR a Indra potencia la optimización de la gestión de los recursos y la minimización de los impactos ambientales negativos derivados de su actividad en el mercado brasileño y de los riesgos asociados a situaciones accidentales.
Brasil supone el primer mercado exterior en la estrategia internacional de la compañía. En este sentido, la tecnología de la española está presente en el país en diferentes áreas como la educación con la creación de una cátedra de tecnologías accesibles con la Red Ilumno de Universidades, los transportes a través de los contratos con Infraero o con el Puerto de Vitória, además de implantar la plataforma de gestión empresarial de CEB Distribuçao, gestionar la distribución de energía o proveer de tecnología al Ministerio de Agricultura de Brasil.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com