Indra implementa un sistema innovador de gestión de distribución de energía

28.05.2014

Cinco cooperativas de distribución brasileñas utilizan la solución inGRID, capaz de aumentar la productividad y reducir las pérdidas

Indra implementa un sistema innovador de gestión de distribución de energía

Coprel, Certel, Certaja, Creluz y Cermissões, cinco cooperativas distribuidoras de energía de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, eligieron la solución inGRID de Indra para actualizar sus sistemas de gestión de distribución de energía. Juntas, estas cooperativas brindan servicios a más de 200 municipios dentro del estado. La incorporación de esta solución trae a las empresas el concepto de las smart grids, que prevé un modelo más moderno de control y explotación de la red de distribución eléctrica.

Este proyecto contempla la implementación de la solución inGRID, desarrollada en Brasil en base al Centro de Excelencia para Tecnologías Energéticas, ubicado en Campinas, en el interior de São Paulo. El sistema inGRID ofrece soporte a los procesos de operación de la red (detección de incidencias, gestión de maniobras y programación de ocurrencias), además de la gestión de avisos de clientes y movilidad para ejecución de las órdenes de campo.

inGRID también brinda apoyo a las empresas para el control de cuánto y dónde se está consumiendo la energía distribuida, permitiendo disminuir los niveles de pérdidas técnicas y comerciales. Otra característica de la solución es contribuir con el aumento de la eficiencia energética, dado que dispone de herramientas de análisis que permiten la optimización de la red eléctrica destinada a la planificación a largo plazo y el diseño de proyectos.

Indra es aliada tecnológica de Coprel, Certel, Certaja, Creluz y Cermissões desde hace más de 15 años, colaborando con la modernización de sus sistemas de distribución. Este nuevo contrato refuerza su posicionamiento en el sector energético brasileño, en el que más de 40 empresas de energía han adoptado sus soluciones tecnológicas. Indra trabaja en este sector desde hace más de 20 años y tiene en Campinas uno de sus nueve centros para el desarrollo de tecnologías energéticas.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil