Los satélites cubrirán la creciente demanda de conectividad en Iberoamérica
Indra ha logrado el contrato para ampliar el segmento terreno de Hispasat por un importe de más de 5 millones de euros. El objetivo del proyecto es preparar las instalaciones y sistemas para llevar a cabo el seguimiento y control de los nuevos satélites Hispasat F1 y Amazonas 5.
La compañía instalará cuatro estaciones terrenas, dos de ellas en España y otras dos en el centro de control de Hispasat en Río de Janeiro (Brasil), además de actualizar varias estaciones ya existentes.
Con el satélite Amazonas 5, Hispasat responderá a la creciente demanda de capacidad que se presenta en Brasil y el resto de Iberoamérica, principalmente para plataformas de televisión vía satélite y para atender nuevos servicios de conectividad a Internet. En cuanto al Hispasat 1F, reemplazará al Hispasat 1D y aportará capacidad adicional para las regiones andina y brasileña.
Este contrato es el más reciente de una colaboración entre Hispasat e Indra que dura ya más de 20 años, a lo largo de los cuales Indra ha implantado el sistema que controla los satélites Amazonas 1 a 4 y los Hispasat 1 A, B, C, D y E.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com