Indra, premio Empresa Solidaria de Fundación Codespa
Fotografía: Fundación Rafael del Pino / Casa Real

Indra, premio Empresa Solidaria de Fundación Codespa

02.02.2017

El galardón reconoce la implantación de sus Tecnologías Accesibles en Iberoamérica

La multinacional española Indra ha sido galardonada con el premio Codespa en la categoría de Empresa Solidaria por su labor para desarrollar y dar a conocer sus Tecnologías Accesibles en Iberoamérica.

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, recibió el galardón de manos del rey Felipe VI, presidente de Honor de la Fundación Codespa. Durante su intervención, Fernando Abril-Martorell explicó que desde su despliegue en Iberoamérica en 2009, “más de 300.000 personas en 20 países han utilizado las aplicaciones desarrolladas en este programa” de Tecnologías Accesibles. Entre ellas, el presidente de Indra destacó “una solución para manejar el ratón con el movimiento de la cabeza, un intérprete virtual de lengua de signos, un teclado en pantalla con capacidades predictivas o una aplicación para móviles que permite la gestión de tareas a personas con discapacidad cognitiva”.

Fernando Abril-Martorell agradeció el trabajo de los profesionales de Indra, así como “la colaboración recibida de universidades, investigadores, fundaciones, autoridades, ONGs y de los cientos de usuarios que han enviado sus sugerencias para mejorar nuestras Tecnologías Accesibles”.

Brasil es uno de los países en los que la iniciativa de Tecnologías Accesibles de Indra se desarrolla. Junto con Argentina y México, fue uno de los primeros países iberoamericanos en los que creó cátedras de Investigación en Tecnologías Accesibles. El éxito de esta iniciativa llevó, además, a la firma de acuerdos de colaboración con el ministerio de Comunicaciones brasileño. El Parlamento de Brasil también adoptó la tecnología de Indra para que diputados con problemas de movilidad puedan participar en las sesiones de la Cámara.

Con más de 30 años de experiencia, la Fundación Codespa busca proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, salir de la pobreza. Los Premios Codespa, que se entregan anualmente y han alcanzado ya su décimo novena edición, reconoce la labor de personas e instituciones en las categorías de Empresa Solidaria, Innovación Social de la Empresa, PYME Solidaria, Voluntariado Corporativo y Periodismo para el desarrollo.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil