Instituto Cervantes inaugura las Bibliotecas de Río y Salvador de Bahía
Foto: Redes sociales Instituto Cervantes

Instituto Cervantes inaugura las Bibliotecas de Río y Salvador de Bahía

21.06.2022

Nélida Piñon dará nombre a la biblioteca de Río de Janeiro y José García Nieto a la biblioteca de Salvador de Bahía

Etiquetas Cultura

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, viajó a Brasil para inaugurar en Río de Janeiro y en Salvador de Bahía, las bibliotecas de sendos Cervantes, bautizadas con los nombres de Nélida Piñon, la primera, —en reconocimiento a la donación que la escritora brasileña hace de su biblioteca personal al centro— y  José García Nieto, la segunda. 

En el centro Cervantes de Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil,  Nélida Piñon (Río de Janeiro, 1937), premio Princesa de Asturias de las Letras y miembro de la Academia Brasileña de Letras, inauguró junto con García Montero la biblioteca que llevará su nombre, institución a la cual donará su colección personal con más de 7.000 volúmenes, algunos de ellos con anotaciones en los márgenes realizadas por la propia autora. En la ceremonia de inauguración participaron el académico y expresidente de la Academia Brasileña de Letras,  Domício Proença; el alcalde de Río de Janeiro,  Eduardo Paes; y el embajador de España en Brasil,  Fernando García Casas. 

El Instituto Cervantes de Salvador celebraró una jornada festiva con la inauguración de la biblioteca que llevará el nombre de José García Nieto, en honor al poeta premio Cervantes 1996; un espacio dedicado a la investigación e intercambio cultural, con más de 7.000 obras en español y una colección digital de 14.000 documentos. El acto contó con la asistencia del director del Instituto Cervantes y de autoridades de la Prefeitura de Salvador y del Gobierno del Estado de Bahía; así como del embajador de España en Brasil,  Fernando García Casas; del cónsul general de España en Salvador,  Carlos Pérez-Desoy Fages, y de  Paloma García Nieto, hija del escritor y presidenta de la Fundación José García Nieto. Podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del centro (18:30 h, hora local de Salvador de Bahía).

Leer la noticia en la web del Instituto Cervantes

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil