IV Foro Iberoamericano de la Mipyme
Fotografía: CEOE

IV Foro Iberoamericano de la Mipyme

07.02.2020

CEIB, CEOE y SEGIB realizaron un viaje preparatorio a Brasil para la organización del Foro. Mantuvieron encuentros con el Ministerio de Economía y otras instituciones

Etiquetas Economía

El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, junto con el secretario general adjunto de SEGIB, Marco Pinta, y el responsable de Economía y Empresas, Pablo Adrián Hardy, mantuvieron diversas reuniones en Brasilia con el objetivo de coordinar la puesta en marcha del IV Foro Iberoamericano de la Mipyme.

La delegación se reunió con representantes del Ministerio de Economía, de la Confederación Nacional de Industria (CNI), del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) y de la Embajada de España.

En el encuentro los representantes del Ministerio de Economía (Antonia Tallarida y Edivan do Socorro) expresaron el apoyo del Gobierno de Brasil al IV Foro de la Mipyme, y su intención de convertirlo en un espacio de diálogo y experiencias a nivel iberoamericano.

Narciso Casado, a su vez, destacó que la preparación del Foro Iberoamericano de la Mipyme es una de las líneas de trabajo que CEIB y SEGIB desarrollan para preparar la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Andorra en noviembre de este año.

Además, durante el encuentro con el presidente del SEBRAE, Carlos Melles, y la gerente adjunta de la Unidad de Asesoría Institucional, Débora Targino, se analizó la puesta en marcha del Foro, la situación de las Pymes y Micropymes en Brasil e Iberoamérica, y las herramientas de la institución para ayudar al microemprendedor.

Posteriormente la delegación española se reunió con João Emilio P. Gonçalves, gerente ejecutivo de CNI (la patronal homóloga de CEOE), y su director de Desarrollo Industiral, Carlos Eduardo Abijaodi (uno de los participantes en el II Programa Líderes Brasileños organizado por esta Fundación Consejo). En su encuentro, se habló del IV Foro Iberoamericano de la Mipyme, un espacio de reflexión, intercambio de buenas prácticas y discusión sobre la realidad de la pyme iberoamericana, sus políticas de apoyo, los nuevos modelos organizacionales y el fomento de alianzas estratégicas entre países. En el Foro se abordarán cuestiones relativas a las políticas públicas de fomento a la Mipymes iberoamericanas; transformación digital; impulso de las organizaciones empresariales al desarrollo de las Mipymes; los nuevos instrumentos de financiamiento; o el espacio iberoamericano como plataforma de innovación abierta; entre otros temas.

Por último, los representantes de SEGIB y de CEIB se reunieron con el embajador de España en Brasil, Fernando García Casas, y la consejera Económica y Comercial, Isabel Rata, para informarles de las reuniones mantenidas en Brasilia con las distintas instituciones y sobre la puesta en marcha del próximo Foro Iberoamericano de la Mipyme.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil