Jealsa Rianxeira ampliará sus instalaciones en Brasil
Fotografía: Jealsa

Jealsa Rianxeira ampliará sus instalaciones en Brasil

24.09.2019

La conservera española cuenta con el apoyo del Gobierno de Ceará y de la Xunta de Galicia

Etiquetas Economía

El Grupo Jealsa Rianxeira, empresa española de alimentación, anunció su intención de ampliar su fábrica en el estado brasileño de Ceará, inaugurada en 2014.

Jealsa, que opera en Brasil con la marca Crusoe Foods, tiene la intención de replicar su modelo de negocio en el país americano, apostando por la sostenibilidad, la economía circular y la innovación.

Por este motivo, el gobernador del Estado de Ceará, Camilo Santana, visitó la planta del grupo en Boiro (Galicia) acompañado por el secretario de Pesca de Ceará, Francisco de Assís, y por Francisco Claudio Pinto, alcalde de São Gonçalo de Amarante (municipio en el que se ubica la planta de Crusoe Foods). El Gobierno de Ceará tiene previsto realizar inversiones que ayuden a desarrollar la industria pesquera y a fortalecer la conservera.

Participó también en la reunión el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, quien señaló que la inversión que Jealsa hará en Brasil “contará con el apoyo del Gobierno gallego”, ya que es un sector estratégico para la región.

El presidente de Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escurís, destacó la importante apuesta que la compañía está haciendo en Brasil, “un proyecto que comenzó mi padre hace cinco años y que estamos seguros será un baluarte para nuestro grupo en poco tiempo. Somos optimistas y creemos que Crusoe Foods muy pronto será un operador importante en el mercado de conservas brasileño”.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil