Jornada sobre oportunidades de negocio en Brasil

21.09.2021

Expertos en el país y compañías ya implantadas analizaron las posibilidades de negocio e inversión que ofrece Brasil a las empresas aragonesas

Etiquetas Economía Patronos
Jornada sobre oportunidades de negocio en Brasil

CEOE Aragón y Banco Santander organizaron una jornada para conocer las oportunidades de negocio e inversión en Brasil y México, los dos principales países latinoamericanos en términos de economía, población, recursos y desarrollo industrial.

El evento tuvo lugar el 21 de septiembre en formato híbrido, desde la sede de CEOE Aragón, en Zaragoza, y por streaming.

La jornada contó con la intervención inicial de Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, quien resumió la internacionalización empresarial en 2021. A continuación Jaime Uscola, director de Negocio Interncional de Santander España, explicó los diversos instrumentos de apoyo a la internacionalización.

Posteriormente intervinieron expertos en ambos países y empresas aragonesas con contrastados casos de éxito. Por parte de Brasil participaron Rodrigo Andrade Cardoso, consejero comercial de la Embajada de Brasil en España, y Pedro Pablo Andreu, director general de Fersa Bearings.

Según datos de ICEX, Brasil es el segundo destino de exportación de España en la región por detrás de México (2.257,5 millones de euros en 2020), y el primer proveedor de la región (3.515,4 millones). Brasil es uno de los principales socios estratégicos de España fuera del marco de la Unión Europea. Destaca la fuerte presencia inversora de las empresas españolas en Brasil.

Más información sobre la jornada "Oportunidades de negocio e inversión en Brasil y México" en la página web de CEOE Aragón.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil