La Alta Dirección mundial de MAPFRE se reúne en Brasil
Foto: Mapfre

La Alta Dirección mundial de MAPFRE se reúne en Brasil

11.12.2015

MAPFRE ASSISTANCE registra en el país un aumento del 77% en la contratación de asistencia en viaje para desplazamientos internos

Etiquetas Economía Patronos

A finales de noviembre el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, presidió en Río de Janeiro la Reunión Internacional de CEOs de la compañía, donde se diseñó, junto a los principales ejecutivos mundiales de la empresa, la estrategia de crecimiento de MAPFRE para los próximos años. Antonio Huertas señaló que Brasil es un mercado absolutamente estratégico para MAPFRE: “La contribución de Brasil ha sido decisiva para que MAPFRE sea hoy el primer grupo asegurador multinacional en el continente”. El país representa una quinta parte de las primas mundiales del Grupo y más de la mitad del negocio de seguros de MAPFRE en Iberoamérica. “Incluso en un contexto de recesión económica”, explicó Huertas, “el sector asegurador brasileño en general, y MAPFRE en particular, tienen capacidad de seguir experimentando crecimientos del negocio”. 

Un buen ejemplo de ello son los últimos datos recogidos por MAPFRE ASSISTANCE, empresa especializada en servicios de asistencia, en los que se ha registrado un incremento en la contratación de “Segurviaje” nacional en Brasil, cuyas ventas han crecido en el último año un 77%. Este producto protege al asegurado ante posibles gastos médicos y hospitalarios, pérdida de equipaje, asistencia médica accidental o servicios de farmacia, entre otros.  

MAPFRE es actualmente la primera compañía de seguros de vida del país, la primera igualmente en seguros rurales y aeronáuticos, así como la segunda mayor entidad en seguros de automóvil y seguros generales. La compañía inició sus operaciones en Brasil en 1991, con la adquisición del Grupo Segurador Vera Cruz. En 2010 selló una alianza con Banco do Brasil, que ha jugado un papel fundamental en la estrategia de desarrollo de los negocios de MAPFRE en Brasil. La combinación de la red de distribución de Banco do Brasil, con una amplia presencia (más de 5.000 agencias) en todo el país, su proximidad a los clientes y el conocimiento de la sociedad brasileña, unidos a la importancia de la red de MAPFRE, de más de 20.000 corredores en todo Brasil, y a su alta especialización en el desarrollo de productos aseguradores es un factor diferencial en este mercado.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil