La brasileña Frete.com integra una API de Telefónica Open Gateway

La brasileña Frete.com integra una API de Telefónica Open Gateway

05.04.2024

La mayor empresa de transporte de Latinoamérica consigue así que sus transportes sean más eficientes, ágiles y seguros

Etiquetas Economía Patronos

La compañía brasileña Frete.com, la empresa de movilidad por carretera más relevante de Latinoamérica, ha integrado en su sistema la API Know Your Customer – Match de Telefónica Open Gateway. Esta empresa cuenta con 900.000 transportistas y porta más de 402 billones de dólares en mercancía. Gracias a la integración de esta API los transportes de Frete.com son más eficientes, ágiles y seguros.

Esta API permite a la empresa validar la identidad de los conductores cuando se registran en la plataforma, validando datos como el documento de identidad y el número de teléfono. De este modo la empresa asegura que las rutas de transporte y la trazabilidad de la mercancía se realice con mayor seguridad.

La API Know Your Customer – Match (KYC – Match) es una herramienta que permite validar la información de contacto de un usuario utilizando datos confiables de operadores de telefonía móvil. Es decir, funciona comparando la información proporcionada por el usuario con los datos del operador, ayudando a prevenir fraudes de identidad.  

Además de reducir los riesgos relacionados con la identidad de los clientes, la API KYC-Match simplifica la integración en aplicaciones porque el proceso está estandarizado, lo que agiliza el desarrollo y reduce el tiempo de comercialización. De hecho, al proporcionar un acceso uniforme a diversas empresas de telecomunicaciones, esta estandarización fortalece la presencia y la versatilidad del negocio, garantizando coherencia y consistencia entre diferentes operadores.

Según señala Telefónica, el transporte de mercancías por carretera representa el 67% del total de los bienes transportados en Brasil. Por tanto, la seguridad, agilidad y eficiencia son clave en este sector, en el que el fraude de identidad es una amenaza constante.

Leer la noticia en Blogthinkbig (Telefónica)

Contato

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil