Su película “La incorrupta” se desarrolla en un museo de arte moderno
La artista brasileña Tamara Guimarães expuso hasta el 13 de marzo en el Museo Reina Sofía su película "La incorrupta". Una obra concebida especialmente para el programa Fisuras, cuyo guión es fruto de un proyecto colectivo y está interpretada por actores profesionales y aficionados.
La artista, nacida en Belo Horizonte en 1967, desarrolla su labor en el campo de de las instalaciones, peliculas y piezas sonoras y destaca por su uso de materiales encontrados fruto de la investigación histórica como textos, fotografías y objetos, a través de los cuales genera narrativas que combinan el documental, el ensayo y la ficción.
"La incorrupta", de 36 minutos de duración, transcurre en un museo en el que una comisaria propone una idea para una exposición que incluye un objeto de devoción religiosa. La obra cuestiona la manera en que se crea, se entiende y se comunica la historia, y aborda el tema de la corrupción.
Tamara Guimarães, que por primera vez se presentaba en España de manera individual, utiliza el cine como herramienta de análisis crítico del mundo y de sus realidades socioculturales.
Más informción en la web del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com