La Embajada de España e ICEX analizan el programa de licitaciones de Brasil

La Embajada de España e ICEX analizan el programa de licitaciones de Brasil

14.11.2017

Presentaron a las empresas españolas los mecanismos de financiación para llevar a cabo estos proyectos

Etiquetas Economía Patronos

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar en Brasilia una jornada sobre el Programa de Parcerias e Investimentos (PPI) del Gobierno de Brasil. La jornada, organizada por la Oficina Económica y Comercial de España, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, reunió a una treintena de empresas españolas establecidas en Brasil.

Participaron en el evento representantes del Gobierno de Brasil y el embajador español, Fernando Villalonga, quien destacó la importancia de este programa para la recuperación económica de Brasil y su potencial para reforzar las relaciones entre ambos países. Tras Reino Unido y Estados Unidos, España fue el tercer inversor extranjero en Brasil en el año 2015. La Secretaría Ejecutiva del PPI destacó la presencia de las compañías españolas en las licitaciones del último año, especialmente en el sector de la Energía.

Durante la segunda parte de la jornada Banco Santander y la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) presentaron los instrumentos financieros disponibles, tanto privados como públicos, para llevar a cabo los proyectos del PPI.

Según la consejera jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Brasil, Isabel Rata García-Junceda, “todavía demasiadas empresas nacionales, especialmente pymes, encuentran serias dificultades para acceder a la financiación necesaria para acometer proyectos internacionales y por ello se requieren mayores esfuerzos de información, sensibilidad y asesoramiento”. La consejera presentó los nuevos servicios de ICEX de asesoramiento financiero para ayudar a las pymes a acceder a instrumentos de financiación.

Así, el presidente del ICO, Pablo Zalba, destacó que la entidad ha financiado 12 proyectos de infraestructuras en Iberoamérica por valor de 800 millones de dólares y seguirá trabajando “para seguir respondiendo a las necesidades de financiación de las empresas españolas”. Por su parte Cristina Mena, subdirectora del Área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, destacó que la compañía dispone de diversos instrumentos financieros con los que facilita la internacionalización de las empresas españolas.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Navantia
QUEIROZ
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil