La escritora brasileña Ana Miranda visita España
Foto: Fundación Cultural Hispano Brasileña

La escritora brasileña Ana Miranda visita España

01.10.2013

Para participar en varios talleres y tertulias en la a Residencia de Estudiantes en Madrid y la Sociedad Bilbaína.

Considerada una de las referencias obligadas de la actual narrativa brasileña, Ana Miranda viaja hasta España como protagonista de la segunda edición del programa ‘Narrador en Residencia’, organizado por la Residencia de Estudiantes de Madrid. Además, la autora participa en la tertulia literaria organizada en la Sociedad Bilbaina el día 4 de octubre.

Ana Miranda, nacida en Fortaleza (Ceará) en 1951, es autora de más de veinte títulos entre poesía, narrativa, ensayo, crónica y literatura infantil y sus obras han sido editadas en al menos veinte países. Ha merecido importantes reconocimientos literarios, tanto brasileños como internacionales, entre los que cabe destacar el prestigioso Prêmio Jabutí, de la Câmara Brasileira do Livro, o el de Novela de la Academia Brasileira de Letras.

La escritora brasileña ha logrado uncir en su obra una documentación exhaustiva con una prosa sugerente, poética y cercana al lector. Su libro ‘Boca del Infierno’ (1991) ha sido traducido al español, y su novela ‘Desmundo’ fue llevada al cine por Alain Fresnot en 2002. 

La Residencia de Estudiantes ha invitado a Ana Miranda a protagonizar este año su programa ‘Narrador en Residencia’ que, siguiendo la tradición de algunas universidades inglesas y norteamericanas, tiene como objeto invitar cada año a un narrador a vivir en la Residencia de Estudiantes durante un periodo de tiempo suficiente para favorecer su trabajo de creación, difundir su obra y acercar su magisterio a los jóvenes creadores españoles.

Tanto el programa de la Residencia de Estudiantes como la tertulia literaria de la Sociedad Bilbaína han sido organizados junto con la Fundación Cultural Hispano Brasileña, que trabaja para difundir la obra de algunas de las personalidades más relevantes de la cultura brasileña de hoy.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil