Su modelo de negocio es la integración de sistemas fintech y banca tradicional
La compañía española Belvo ha anunciado el inicio de sus operaciones en Brasil. Belvo trabaja en el sector Fintech, integrando los sistemas de las fintech con otras instituciones financieras y con el consumidor final, y sus soluciones ya están siendo utilizadas por decenas de fintechs en España, México y Colombia.
Según Albert Morales, director de Belvo en Brasil, el país destaca por contar con una población joven, con altos niveles de adopción de nuevas tecnologías, y un sistema bancario sólido, “bien estructurado tecnológicamente pero concentrado en unos pocos actores”.
En el país, Belvo ofrecerá cobertura de información bancaria (personas físicas) para los principales bancos brasileños (Itaú, Bradesco, Banco do Brasil, Caixa y Santander). “Seguimos agregando nuevos bancos y estamos habilitando nuestra beta para acceder a datos bancarios, economía compartida, impuestos y (…) la solución de enriquecimiento con categorización y verificación de ingresos, para facilitar a muchos brasileños la obtención de mejor crédito y mejores tasas”, señala Albert Morales. Todo ello, continúa, supone “la mejor y más segura plataforma de Open Finance en Brasil, todo en una sola API”.
Leer la noticia en el blog de Belvo (portugués)
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com