La FCEB organiza el coloquio ‘Perspectivas de desarrollo de Brasil: oportunidades de inversión’
Luciano Coutinho, presidente del BNDES. Foto: nolsom

La FCEB organiza el coloquio ‘Perspectivas de desarrollo de Brasil: oportunidades de inversión’

21.01.2014

El presidente del BNDES, Luciano Coutinho pronosticó un fuerte crecimiento de la economía brasileña y de la inversión en infraestructuras, sector clave para España

Etiquetas Economía

Luciano Coutinho, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, participó en el coloquio ‘Perspectivas de desarrollo de Brasil: oportunidades de inversión’ junto con Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio; Tomás Poveda, director general de Casa de América y Rafael Casas, presidente de Mapfre América y vicepresidente de la Fundación Consejo España-Brasil. El acto tuvo lugar en la sede de Casa América el 21 de enero y contó con la colaboración de la Embajada de Brasil.

Los asistentes al coloquio pudieron conocer de primera mano la visión de Coutinho sobre las oportunidades de inversión que representa para España y el resto de países interesados la emergente economía del país iberoamericano, así como las perspectivas de desarrollo que se prevén. Pronóstico, entre otras cosas, un sólido crecimiento de la economía brasileña gracias a las inversiones, fundamentalmente en infraestructuras, sector en el que España puede jugar un papel decisivo. Brasil busca acelerar las inversiones en infraestructuras, según el presidente del banco central debido a “la creciente demanda por parte de la población brasileña de nuevos aeropuertos, líneas de tren, autopistas, puertos, etc. Operaciones con un riesgo muy bajo y una rentabilidad muy alta para las compañías españolas, entidades con mucha experiencia en este sector”.

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio y presidente del ICEX presentó al presidente del BNDES como “una de las personalidades más influyentes de Brasil, al frente de una de las primeras instituciones financieras de Iberoamérica, destacado en la gestión de las inversiones a largo plazo”, y bajo cuyo mandato “se están propiciando en los últimos años muchos proyectos de empresas españolas financiadas por el banco”. García-Legaz terminó su intervención anunciando que a pesar de esta situación favorable "lo mejor de las relaciones de España con Brasil está por venir".

Tomás Poveda, director general de Casa de América subrayó el protagonismo de la economía brasileña en el contexto económico actual, un panorama global que "no se puede entender sin conocer los éxitos políticos, sociales y culturales de Brasil".

Por su parte, Rafael Casas, presidente de Mapfre América y vicepresidente de la FCEB, quiso destacar también la importancia de intervenciones de personalidades como Coutinho en Madrid, para fomentar las relaciones empresariales entre España y el país Iberoamericano. En sus palabras, estos eventos “son una magnífica oportunidad para estrechar lazos económicos y culturales entre ambos países, conocernos mutuamente y despejar las dudas que puedan existir”.

Para ver la galería de fotos del coloquio pulse aquí.

Para ver la presentación en PDF de Luciano Coutinho pulse aquí.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil