La Federación Española del Vino organiza por segundo año consecutivo el pabellón español en la feria Expovinis

22.04.2014

Un total de 16 bodegas españolas participan en el salón brasileño

Etiquetas Exportación
La Federación Española del Vino organiza por segundo año consecutivo el pabellón español en la feria Expovinis
Imagen: Expovinis

La Federación Española del Vino organizó por segundo año consecutivo el pabellón español en la feria Expovinis de São Paulo, uno de los encuentros más importantes para el sector vitivinícola en Brasil, que tuvo lugar del 22 al 24 de abril. En total 16 bodegas formaron este año el pabellón, seis más que la edición pasada, lo que demuestra el creciente interés de nuestras empresas por este mercado.

La 18ª edición de Expovinis Brasil, considerada uno de los mayores eventos del sector en Iberoamérica, reunió durante tres días a los principales productores, exportadores, importadores y distribuidores a nivel local e internacional en São Paulo, principal centro económico del país. Por lo que respecta al pabellón español, este año contó con Hijos de Antonio Barceló, Torres, Bodegas Franco-Españolas, Bodegas Viña Vilano, Bodegas Aragonesas, Cava Roger Goulart, Bodegas Luzón, Bodegas Bleda Jumilla, BSI-Bodegas San Isidro de Jumilla, Tobelos, Castell d'Or Vinos y Cavas, Bodegas Sonsierra, Pinna Fidelis, Bodegas Isidro Milagro, Pago del Vicario y Solar de Urbezo.

Además de la exposición de vinos por parte de las empresas, la Federeción Española del Vino organizó un programa de catas/seminarios exclusivos para profesionales durante los tres días del evento. Para ello, el pabellón español contó con una sala de catas propia y la colaboración de dos reconocidos profesionales brasileños que se encargaron de dirigir las catas, Arthur Azevedo y Walter Tommasi. En total se programaron seis catas para dar a conocer algunos de los mejores tintos, blancos y cavas españoles presentes en la feria, así como algunas de las variedades autóctonas de uva más interesantes como la Tempranillo, la Garnacha o la Monastrell.

Se calcula que este año Expovinis ha supuesto un incremento tanto en número de visitantes como de expositores, consolidándose como una de las ferias de referencia en Iberoamérica. De esta forma, la feria superaría los buenos datos de la edición de 2013, en la que contó con más de 432 expositores de los principales países productores, entre ellos 96 bodegas de Portugal, 75 de Brasil, 70 de Italia, 60 de Francia y 21 de Chile; y recibió a más de 19.000 visitantes en tres días, de los cuales una inmensa mayoría eran profesionales (91%) y el resto consumidores finales. La mayor parte eran brasileños, mientras que cerca de un 15% procedían de otros países iberoamericanos y europeos principalmente.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil